29 nov 2008

LOS CAPITULOS QUE VIENEN DE "EXIJO UNA EXPLICACIÓN"

REPASEMOS LO QUE VA A SUCEDER ESTA SEMANA:

- HOY SABADO, DESPUÉS DE LA TELETÓN:
"El loco mundo de los famosos" -
Este capítulo tiene un valor interesante dentro de la temporada, ya que es primera vez que como equipo nos enfrentamos al hecho que eventualmente, al salir el programa al aire, yo también formaré parte del mundo que estamos retratando: el de la gente que se ha hecho conocida en Chile. Básicamente, un recorrido por el mundo del público, la gente que sale en la tele y la que todos conocemos. Una pequeña reflexión sobre el mundo de la distracción que concluye mostrando una realidad algo más preocupante, que es la llegada de los personajes públicos a la política. En un rodaje que tuvo lugar en la sede del partido Radical, nos juntamos a conversar con los cerebros detrás de una operación para salvar un partido que incluía a actrices y conocidos políticos. Poca preparación, errores básicos y la actual consecuencia del proyecto: fue un fracaso.
- DOMINGO EN LA TARDE (Después del fútbol, antes de "El último pasajero")
"Chile, país de records" -
Si nos detenemos a mirar nuestra historia, tenemos una pequeña gran obsesión con lograr superar marcas. Choripanes, piscos sour, cirrosis, todo cabe en nuestros records. Así, fuimos a conocer a variados personajes que han conseguido una marca (al menos moral, porque Guiness no tiene registrada prácticamente ninguna) y al Sensei de Talca, un personaje que ha hecho de superar marcas una forma de vida.
Y en un gigantesco esfuerzo de producción, registramos el record de Pomaire "El chancho de greda mas grande del mundo". Una locura.
Personalmente, creo que es uno de los grandes capítulos de la temporada.
Un reflejo de lo que somos y la increíble necesidad que tenemos de sentirnos ganadores a toda costa.
- MARTES, 24 hrs.
"La ruta del Ovni / Los contactados" -
Hay una llamativa historia tras este capítulo.
Un alcalde en Vilches decidió armar una "ruta del Ovni", un camino trazado en que los ufólogos viajan porque dicen que se ven ovnis. Así, nosotros decidimos viajar con 4 personajes que no solo han visto Ovnis, sino que han compartido con el chupacabras, han andado en naves, tienen extreterrrestres en el patio, sacan fotos a naves donde uno no ve nada, entre muchas otros sucesos paranormales en la zona alta de "el enladrillado" un espectacular lugar ue parece construído por alguna tribu o algo asi, pero al parecer son formaciones naturales... o de ovnis...
En la segunda parte, luego de "las cosas que odio de santiago", compartimos con dos amigos: uno se contacta por la pelada con el arcangel san miguel. El otro le hace preguntas mientras está en trance. Asi, juntos, están escribiendo un nuevo capítulo de la biblia que le están haciendo llegar al actual papa al vaticano.
Otro capítulo que nunca termina de asombrarme, pese a que lo he visto millones de veces.