13 jul 2008

NO ESTOY HACIENDO CAMAPAÑA, PERO ESTOY DISPONIBLE.

CUAN IMBÉCILES CREEN QUE SOMOS?

4 años duran ahora los gobiernos. "Menos mal" dirán los mas escépticos.
Cuando se legisló sobre el tema, nunca se pensó lo que realmente sucedería: la campaña presidencial parte el mismo día que un nuevo presidente se pone la banda.
Durante todo el gobierno de Bachelet, el resto de los candidatos estuvo en campaña. Si ella no fuese una mujer educada (como siento que es) ya hubiese dicho la verdad: "Miren, en estos 4 años no pude arreglar el cagazo que me dejó el coleguita anterior". Simple y honesto. Pero no, porque estábamos en campaña y pensamos que meter otra vez a Lagos es buena idea (miren como nos parecemos a Perú o al PRI de México, no?).
Lavín esta payaseando con el "Bacheletismo Aliancista" hace rato, pero aún no sabemos que quiere lograr. Piñera no tiene con quien gobernar. Ni la derecha ni la Izquierda lo quiere realmente. No tenemos idea cual es su plan mas que una "vocación de servicio público".
El Panzer se guateó porque en esa coalición nadie quiere firmar el papel que diga "ok, yo voy".
Trivelli, Alvear, Hirsch, Longueira, Larraín, Van Ry... ¿cuanto es?, incluso Frei... tienen ganas. Pero el cura Pizarro también las tenía.
Mi duda es... ¿quiero a alguno de ellos como presidente?
Finalmente... ¿para que tener un presidente si al día siguiente que se ponga la banda habrá una oposición (la que sea) proclamando una nueva matraña de candidatos nuevos, dispuestos a cualquier cosa por hacer un poco de ruido?
Me gusta votar. Preferiría hacerlo solo con mi RUT cuando me interese alguien, pero esta vez ha sido demasiado evidente todo. Encuenstas desde el día uno, conferencias, peleas internas, primarias, mensajes por la prensa y una mujer en un palacio que pareciera hablar sola.
Están todos demasiados preocupados del próximo para ver lo que está haciendo el actual.