22 sept 2011

CHAO R.E.M

UN COMPAÑERO DE KINDER
REM se disolvió ayer, justo el día en que me llegaron una serie de vinilos de la banda. Volver a escuchar el Monster y sorprenderme con el increíble "Live at Olympia" me confirma que su decisión de separarse (aunque todos sospechen que es para descansar y hacer una gira de regreso) cae en el minuto preciso.
Accelerate y Colapse into now son dos excelentes discos. Hicieron hace poco una gira mundial gigante que los trajo a Chile. ¿Que mas le quieren pedir a la banda?
Es como un amigo con el que crecí. Mi primer cassette de los 90 fue "Out of time", de ahí llegue a "The Best of REM" con toda su etapa 80 - 90's en IRS records, su colección 5.1 de todo el catálogo Warner, muchos vinilos... siempre me han gustado.
Así que ahora me doy el gusto de ver como mis ídolos de la adolescencia van cerrando la cortina. De a poco.
Y no me pone triste, porque es mejor quemarse que apagarse.