17 nov 2008

¿QUE ESTOY ESCUCHANDO?

Dos discos para volver hacia atrás.

OASIS - DIG OUT YOUR SOUL
METALLICA - DEATH MAGNETIC
En un mundo de My space, en que lo único que importa es quién conoce a la banda mas nueva, quién sorprende con el nombre mas raro y quién asiste al recital mas inesperado en Chile, opto por la ignorancia y volver atrás.
Acá hay dos discos que no aportan nada, solo revuelven a las bandas en su esencia, rockera y sicodélica en un caso, pesada y dura, en el otro.
Escuchar a Oasis hacer buenos, pero muy buenos temas vuelve a ser un placer. Puede que ya no sean los himnos de estadio de "What's the story", pero quién los necesita cuando te entregan un tema como "The turning", se pasan por la raja a los Doors y copian "Five to one" sin que se les mueva un dedo para transformarla en otro tema completamente diferente. Muy buen album incluso para aquellos que no soportan a la banda "por pesada". Son estrellas del rock, no profesores de Física!
El segundo caso es mas delicado, porque antes de entrar a Death Magnetic hay que perdonar a Metallica. Si no lo haces, mejor ni poner play. Olvidarse del documental, las pachotadas dichas por la prensa, los clips mamones. Si sigues pensando "vendidos", mejor no hacer la pega.
Ahora... si logras pasar a la fase B, te espera un disco interesante.
Una especie de "Grandes exitos", pero de temas nuevos. El primer track "That was just your life" cruza de los primeros 3 discos de la banda, "The day that never comes" como la balada épica que se transforma en Metallica clásico, "Cyanide" recordando su album negro...
Interesante. Aunque igual los miro con un poco de resentimiento y estupidez. No lo puedo negar. Aunque me interesa lo que hacen, sin duda.
¿Quién necesita a estas bandas re inventándose? ¿No fue por eso que se fueron a negro durante un buen tiempo?