17 nov 2008

SUE 2008 - ¿URBANO ELECTRÓNICO?

UN MERENJUNJE DE BUENAS BANDAS

REM es una de mis bandas favoritas. Y claramente la mitad del respeto que se han ganado a lo largo de su trayectoria ha sido sobre el escenario, lugar en que la banda suena mucho mas potente y sólida, especialmente los tracks mas baladeros. Ya verlos a ellos era para mi suficiente show.
Sin embargo, SUE se transformó en una maratón de bandas de los mas variopintos estilos.
Vamos en orden:
KAISER CHIEFS - La primera banda de la primera maratónica noche. Pop rockero, poca gente pero sólido. Suenan bien, tienen hits y sostienen un show que se hizo medio largo, pero bueno.
MARS VOLTA - Creo que todos los que ya habíamos visto anteriormente a Mars Volta teníamos claro que esta no sería la noche fuerte de la banda. Y eso que todos sabemos que son buenos, pero finalmente el caos sonoro terminó por agotar a un público que a la media hora ya no quería mas guerra.
REM 1 - Muchas ubicaciones vacías para la primera noche de REM, banda que se la jugó por hacer dos repertorios diferentes ambos días (por suerte). El arranque con "Living well is the best revenge" auguriaba que la cosa iría bien. De inmediato llama la atención potentemente las visuales y el discurso de Oabama que ya nos tenía enfermos. Less talk, more rock.
GANJAS - Da gusto cuando una banda se sube a un escenario y, simplemente, no se dice "Oh, que lata que sonó a la chilena", porque Ganjas estuvo completamente a la altura de las circunstancias. Una estellita y dos sonrisas.
JESUS AND MARY CHAIN - Si te gustan, vuelan la cabeza. Si no, no estás invitado a la fiesta de guitarras infernales en un pop rock con una ejecución perfecta. Un show tieso como todos pensamos que sería y la oscuridad necesaria para recordarnos quienes son.
REM 2 - A mi gusto, lo mejor de todo. Ganó Obama, Stipe llora y saca ases de la manga que nunca pensé que tocarían. "Radio free Europe", "I believe", "Sweetness follows", entre muuuchas otras. Simplemente, memorable.

PD: Nos estamos poniendo fomes como público. Ojo. Cancha VIP... cancha shit! La gente parada mirando sin hacer nada!