21 sep. 2011

ENTOURAGE

EL FINAL DE UNA SERIE QUE NUNCA FUNCIONO COMO TAL
Por primera vez vi esta serie en un minuto muy especial de mi vida. Justo venía saliendo de un trabajo que tenía mucha más sensación de juego que de lo que uno conoce formalmente como "mundo laboral", un grupo de personas que giraban en torno a una a las que les iba bastante bien.
Lamentablemente éramos dos en ese entonces (no daba abasto el modelo para tanto), pero como una pandilla que terminó precisamente por eso.
Por carreras separadas. Tal como terminó "Entourage".
Me interesé por la serie, pese a considerar que su protagonista era un mal actor, que alguno de sus secundarios tenían historias muy pobres (¿de donde viene Turtle, para donde va?) pero que importa. Era sobre un grupo de amigos que la lograba y eso para mi fue más que suficiente.
O al menos eso parecía, aunque no fuese verdad. La realidad es que crearon una serie que se la terminó devorando un solo personaje: Ari Gold.
Un esquizofrénico exitista comi miles de los que pululan el mundo del cine y la tv. Un gran personaje, sólido, con sus propios valores, gracioso, bien construido.
Es a él a quien realmente voy a extrañar ahora que la serie terminó.
¿Vincent Chase? Nunca la compré nada ni al personaje ni al actor. ¿E? Ahí había cuento, pero lo estropearon todo con una relación formal. ¿Drama? Pasaba de lo gracioso a lo insoportable de golpe ¿Turtle? Siempre me recordó físicamente a Copano.
El capítulo final, como casi todos, fue una porquería, pero te vamos a extrañar Ari Gold.
Te vamos a extrañar.