4 jun 2008

LO BUENO DE LLORAR - 2 DIAS EN PARIS

DOS PELICULAS, DOS CIUDADES

(Escena borrada de 2 dias en Paris)
Dos películas que tienen mas de un punto en común: relaciones de mediana duración, conflictos amorosos y una ciudad.
En el caso de la Chilena (Lo bueno de llorar) Matías Bize se toma muy en serio el asunto. Una pareja vaga por Barcelona el mismo día que rompen. Caminan y caminan, le vemos la espalda, muchos minutos de silencio, un mundo de “momentos”, reflexión y recuerdos del pasado.
En el caso de la Francesa, una pareja de NY van de viaje a Venecia y en su regreso pasan un par de días a París, lugar que se transforma en el limbo de la relación que debe encontrarse con el pasado de ella. Todo lo que en “Lo bueno de llorar” es silencio y reflexión en esta cinta es caos, ruido, montaje acelerado, chistes, reflexiones sobre la vida en Francia, su pretensión de cultura, su humor flácido y la belleza de sus parajes.
Si bien a ambas le sobran varios minutos de reflexión (una introspectiva y la segunda de bla bla bla bla bla) cada una tiene su invitación: si te gustó el trabajo anterior de Bize, esta es una mas.
Si te gusta Woody Allen existen muchas opciones que disfrutes de esos dos días en París. Como una comedia romántico, pero de las buenas.