6 dic 2007

ADIMARK: EL RATING DE LA POLITICA



En este fantástico proceso que hemos llamado "La Alegría ya viene", se dice muchas veces que nadie sabe para quién trabaja.
Bueno, si bien estamos clarísimos que es el gobierno de la empresa (no de la política) es también el de las encuestas. Es en este punto que parece fundamental hablar de "Adimark", mensual, periódica que habla sobre muchos puntos: Gobierno, Transportes, Instituciones Privadas, Servicios, Tecnología, Educación, entre muchas otras.
El rating es un sistema de mierda. Automático, permite saber de inmediato lo que quiere el consumidor (entre otras "bondades") sin embargo, es una muestra tan pequeña y que privilegia tanto al público que desgraciadamente tiene menor acceso a educación (simplemente, porque son mayoría) que no es precisamente la que solucionará nuestros problemas. Y lamento decirle a los humildes lectores que la televisión digital no es la solución.
En política es lo mismo. Así que seguirán hablando pelotudeces infinitamente para ganar un porcentaje en "liderazgo" otro en "credibilidad" un poco en "confianza" y algo de "cercanía".
Como dijo el profeta, "run to the hills, run for your life".

PD: Se supone que uno debiese dar soluciones y propuestas. Pues... no las tengo y si las tuviese, no sería con ninguno de los que aparecen como candidatos en esas encuestas.