26 dic 2007

PERO... ¿QUE HICISTE ESTE AÑO?



Luego de estar al aire con un programa, la gente asume que si no sales en la tele, estás muerto.
Uno también a ratos. De hecho, hay conocidos casos de gente que ha enloquecido por no estar al aire y comienzan un verdadero via crucis televisado con tal de salir en pantalla. Paulina Nin, Cruz Johnson, todos los invitados de "Cada dia mejor", casos hay millones.
Sin embargo lo curioso es que uno siente que los años de siembra son años perdidos, cuesta mucho tener la sabiduría ancestral de esperar. La paciencia, templanza y silencio han dejado de ser virtudes. Ahora son "años muertos".
Y uno se lo empieza a creer. Este fue un año muy pesado... saqué mis propias facturas, me fui a vivir con mi novia, dejé de arrendar y tomé un crédito, viví en la casa de mi novia, de mi abuela y finalmente la mía. Llevo mi contabilidad, hice 20 notas para "tolerancia cero", un piloto aceptado y luego cuestionado para Chilevisión que al final quedó en nada, el DVD de 80's (que cuando EMI decida, saldrá), los clips de "Jefe", "Niños Araña" y el DVD de Sinergia en vivo, un clip para "Humberstones", presentar 2 proyectos rechazados a Corfo, formar dos oficinas, conocí Guatemala, emitieron "Vivir con 10" (un proyecto que presenté a Chilevisión hace 2 años), desarrollé un piloto de radio con el que no pasó nada, me reuní con mi grupo de música (Tiro al aire - ensayando 2 veces por semana) para grabar un disco en Marzo, escribí mas de 20 columnas entre "Disorder.cl", "Cultura" de la tercera, "Nervio", hasta en Economía y negocios escribí. Recorrí Chile investigando para una película que alguna vez haré, pero que aún no puedo desbloquearme para escribir el guión. Cien reuniones. Conocí desde Eduardo Frei hasta mi sicóloga Chamana que me habla de la importancia de los ritos ancestrales. Me dejé bigotes, me rapé, tengo pelo largo, barba, afeitado total, mi novia me alisó el pelo una vez. Me emborraché y dejé de tomar. Volvi hacerlo.
Sin embargo, estúpidamente cuando me preguntan "y que hiciste este año", mi cerebro traiciona a mi espíritu y dice "puta... no mucho. Fue un año complicado".
Puta mente.
Agradezco por mi año. Y por todos los que lo hicieron posible.