2 abr 2008

¿QUE ESTOY ESCUCHANDO?

BUENO... ALGUNOS DISCOS A LOS QUE LES ESTOY PRESTANDO TIEMPO.

No soy muy veloz auditor, por lo tanto me cuesta escuchar 10 discos a la vez.
Tampoco me descargo todo lo que sale "pa cachar". No me resulta.
Por estas semanas me he mantenido en los siguientes discos:

- QUEENS OF THE STONE AGE: Era Vulgaris

Cuando un disco sale con un arte tan feo (valga para la palta de Pearl Jam también) uno se espera que pueda desilusionar. No se porqué.
Sin embargo este disco la lleva. "I'm desginer" es una curiosa mezcla de bandas (Zeppelin, Stone Temple Pilots, hasta algo de blur se podría oler), "Make it with Chu" es el gusto de la banda por el rock de singles y el rock de "Battery Acid" mantienen en alto la fé en el rock.
- THE RAPTURE: Echoes
AYYY PERO QUE ATRASADOOOO!!!
Chúpenla. El disco entero no es tan bueno, pero "Echoes" lo paga todo desde que los Happy Mondays se aburrieran de bailar drogados.
Estuvo de moda hace un par de años (A alguien no le tocó pasar la borrachera con una mina fea al frente bailando "The house of Jealous Lovers"?) y no los pesqué. Ahora "Love is all" me mata.
No soy la vanguardia. Media huea.
- R.E.M: Accelerate
Se me estaba convirtiendo en pega difícil defender a Michael Stipe y los suyos. "Around the sun" estaba producido sin pies ni cabeza y a mis amigos, que ya los encuentran mamones, simplemente me destruían cada vez que mencionaba que me gustaba la banda. Pero este es un disco redondo. Si te gustó algún REM de alguna época, este es un disco que seguro te engancha.
"Im gonna Dj" está de pelos, rockeando, "Houston" asusta folkmente... para que hablar. Si les gusta REM, está de pelos.
- FAITH NO MORE: Angel Dust
Repasar un clásico es una gran idea. Especialmente si se trata de este clásico.
Un disco de la puta. Inovador para su tiempo, sucio, difícil, pero con himnos de la vida.
"RV" ahora es un clásico, "Everything ruined" hace tomar aire, "Crack Hitler" influencia la movida dosmilera, "Caffeine" define el destino de la banda a futuro.
Un reencuentro placentero.
- JORGE GONZALEZ: El futuro se fue
Otro reencuentro en el mueble de los CD. Realmente, entre mas loco, mejor.
Un disco que la EMI desechó, el público ignoró y está buenísimo.
Debe haber salido por ahí por el 94 o 96.
Si lo encuentran o lo pueden descargar pónganle atención a "Mapuche o Español", "Nacer", "El poder" y "Culpa".
No le tengan miedo. Todos sabemos que el colega se pega sus desvaríos, pero este disco es groso.