26 may 2008

UNA TOCATA: EX - UTOPIANS - GANJAS

ROCK AND ROLL EN EL MIST, COMO SIEMPRE

Sabado en la noche. El local, club Mist, al final de Suecia. Un espacio que se ha ido transformando en fundamental para las bandas de rock.
Se compraron un plasma. Vimos un recital de los Rolling Stones que calculo debe haber sido de la epoca de "Tatoo You", con Jagger vestido con pantalones de futbol americano (con poto falso y todo) y el bueno de Charlie quedandose pelado con el pelo café aún. Yo pensé que siempre había sido viejo. Siguió la cosa con un documental de los MC5 que ahora me quiero puro conseguir.
En fin. Salió Ex al escenario. Por algún motivo, no los había visto desde que volvieron. Suenan bien. Varios temas de "Cocodrila" y un par de clásicos de "Caida Libre". Hay potencia en el escenario, la bateria super correcta (demasiado a mi gusto, un poco de tarreo no sería malo), las cuerdas potentes y la voz de Colombina intacta.
Llegó el turno de los Argentinos de Inhumans y la cosa quedó clara desde el incio: la banda era grosa. Sonaron mejor que todo el resto, no se si por instrumentos, amplificadores, solo por ser Argentas o todo lo anterior. Terminé comprando el disco. HIcieron un notable cover de "Gimme shelter" de los stones, ya que la noche al parecer era un poco temática. Notable.
De postre se subieron (igual tarde) Ganjas y estuvo re gueno también. Sicotrópical, rock and roll y la huea. Se han transformado ya en un plato seguro de comer en cualquier tocata.
Una hermosa noche a la que salí con cero expectativa y terminé viendo buen rock and roll.