9 jul 2008

LONDON CALLING - 25 ANIVERSARY EDITION

UN DVD PARA TOMAR EN CUENTA.

Ya no hay motivos para comprar CD. Lo tengo claro con el dolor de mi alma, ya que me quitaron mi única colección. Los imbéciles que manejan la industria no entendieron que a 8 mil pesos no podemos coleccionar discos, por lo tanto, ellos ya no pueden decirnos que escuchar, lo que trae como consecuencia una gran dificultad de llegar a conocer las buenas bandas (fin del marketing) pero la democratización del rock.
Pero en este caso, lo vale. Aparte del tremendo disco doble que es "London Calling" (el mejor de los años 80 según rolling stone, uno de los 5 mejores discos birtánicos de la historia y de los 10 mejores del mundo según Q, o la mejor foto de la hisotria del rock por su carátula, entre otros elogios de la crítica), incluye "The Vanilla Tapes" (disco con la grabación de todas las improvisaciones y ensayos del album) y un tremendo DVD que muestra que antiguamente los discos se hacían con convicción e ideales, no pensando en vender un super single.
El contenido del documental es de primer nivel. El productor Guy Stevens (que murió casi de inmediato luego del lanzamiento) loco como una cabra, destrozando un piano, una silla y una esclaera, bailando y cantando borracho, sacándole el jugo a una banda que no estaba preparada para su propia genialidad.
Realmente, si tienes como conseguir esta edición, házlo.