1 jul 2008

QUE ESTOY ESCUCHANDO?

DE CLÁSICOS A COSAS QUE PENSÉ ME IBAN A GUSTAR MUCHO Y NO PASO NÁ.

BOB MARLEY - SONGS OF FREEDOM
Disco cuadruple que no tengo muy claro que fase de la vida del jamaicano bueno pa los caños y los himnos resume, pero que está bien bueno porque no es lo típico - típico - típico, aunque también lo incluye. Los lados B de sus singles, remixes en clave dub y un recorrido crono gráfico de canciones que nos muestran que el colega partió en Jamaica pasándolo bien, luego conoció la Babylon y se preocupó del mundo y terminó intentando hacer bailar con conciencia. No soy fan de él, pero sé que es groso y este disco lo demuestra con creces.
THE HIVES - THE BLACK AND WHITE ALBUM
Oportunamente (porque vienen, digo) comencé con este disco que parece una bomba de tiempo, pero en el propio afán de la banda por no hacer "siempre la misma canción", se tira a ojos cerrados a una experimentación confusa que los lleva directo a los ochenta, a temas que podríamos definir mas bien como "pasajes" que como canciones. Somos todos felices con su sonido de siempre chicos, así que mantengan su "Tick tick boom", "Return the favour" y si quieren jugar háganlo tan grosamente como en "Bigger hole to fill", "Won't be long". Son buenos. Siempre lo fueron, aunque ahora cuesta más llamar la atención.
THE B52's - FUN PLEX
Caso difícil. No es un mal disco, para nada. Tiene los singles apropiados, la guitarra rockea, pero extrañamente no logra convencer. Pareciera que están jugando a ser ellos mismos. Los mejores ambientes están en "Funplex", la plastiquísima "Juliet of the spirits", "Hot corner". Engaña. Pareciera que va a ser de colección, pero es solo interesante. Si les interesa la banda, mejor partir por su primer disco o por el clásico y repetido "Cosmic thing". Conservan mejor la forma que este, demasiado saturado, ingenioso casi al borde de pasarse de listo. Si no se demoran 20 años en hacer el próximo, tal vez a la próxima hagan un disco de ellos, no de una banda re - buscandose.
Estoy tan cansado que los textos me quedan como ingeniosillos. Horrible.